Skip to Content
ILSDU Logo
Unidad del desembolso del estado de Illinois
 
Page Decorative Images
 

Recursos para los empleadores

Haga clic en los temas que siguen para informarse acerca de la transferencia electrónica de fondos (EFT).

Pagos a expertosSM

El pago electrónico es una forma segura y eficiente de enviar los pagos de manutención de sus empleados. Usted notará que el envío de los pagos retenidos de sus empleados mediante la página Web o pagos electrónicos se hará a tiempo y en forma segura. Página web de ExpertPay - Usted podrá enviar los pagos en forma electrónica mediante www.expertpay.com, un sistema seguro para el envío de pagos.

Con el uso de ExpertPay usted:
  • No tendrá que invertir en tecnología ni programas -Lo único que necesita es tener acceso a Internet, un navegador y entrar los datos una sola vez.
  • No incurrira en gastos Financieros -Solamente tiene que llenar la forma que autoriza a ILSDU para que debite su cuenta bancaria cuando usted someta los pagos.
  • No necesitará entrar los datos del empleado en cada periodo de pago. -Simplemente verifique la información, actualice lo necesario y someta el pago.
  • Recibirá un manual para el usuario, fácil de usar con instrucciones paso por paso.
  • No hay cargos para los empleadores en el estado de Illinois por el uso de este sistema (EFT).
La Unidad de Desembolsos del estado de Illinois (ILSDU) aceptará pagos mediante formatos CCD + o CTX. Simplemente debe comunicarse con el departamento de soporte técnico al (888) 704-0683 para que un representante responda a sus preguntas y le dé la información que necesite.

Beneficios del pago electrónico mediante ExpertPay

  • Preciso-Antes de enviar el pago en forma electrónica, ILSDU verifica los datos del empleador y de los empleados con el fin de asegurararse que los pagos estén bien identificados. Después de esta primera vez, solamente hay que verificar los datos de los empleados en cada periodo, de pago sin necesidad de entrarlos nuevemente, lo que elimina errores que ocasionan grandes gastos.
  • Economico-El pago electrónico ahorra tiempo del personal. Nohay cheques que imprimir, sobres que llenar ni estampillas que comprar.
  • Conveniente-El pago electrónico requiere solamente una transacción por cada periodo de pago. Ya sea mediante el sistema EFT/EDI o Expert Pay. Solamente tiene que verificar los últimos envíos y actualizar lo que sea necesario.
  • Seguro-Normas de seguridad fiscal. Una persona en su empresa debe estar a cargo de verificar la información del empleado mientras otra autoriza el pago de la transacción.
El envío de pagos en forma electrónica aumenta la eficiencia y precisión de pagos mientras que reduce los trámites de documentos, el gasto en estampillas postales y el tiempo que tarda el correo.

¿Cómo me inscribo?

Llamar al departamento de soporte técnico al 888-704-0683.

Recuerde Si su empresa tiene 250 empleados o mas o si su empresa retiene
pagos de manutencion a 10 empleados o mas
a partir de diciembre, usted debe de enviar los pagos electronicamente (EFT) al SDU


Regresar al inicio

Generalidades de las Transferencias Electrónicas de Fondos (EFT)

Generalidades de las Transferencias de Fondos Electronicamente (EFT)

La Illinois State Disburesement Unit (ILSDU), Unidad de Desembolsos del Estado de Illinois brinda a los empleadores la opción de enviar electrónicamente los pagos por medio de la red bancaria conocida como la Automated Clearing House (Cámara de Compensación Automatizada), abreviado en inglés ACH. Si ofrece a los empleados la opción de recibir el pago mediante depósito directo en su cuenta bancaria, entonces usted ya participa en la ACH. El proceso de pagos en forma electrónica es muy similar.

Ventajas que ofrece

  • EFT asegura que los pagos sean recibidos en la Unidad de Desembolsos del estado de Illinois (Illinois State Disbursement Unit) se distribuyan a las familias en forma precisa y eficiente.
  • EFT ofrece seguridad, elimina las demoras y evita el extravío y robo de cheques.
  • EFT ahorra tiempo laboral al no tener que abrir correspondencia y entrar los datos, por lo tanto, también reduce el tiempo del procesamiento de los pagos.
Regresar al inicio    

Cómo usar las transferencias de fondos EFT

Envío de pagos de manutención a la Unidad de Desembolsos del Estado de Illinois

  1. Obtenga los datos necesarios para identificar cada uno de los pagos recibidos. Esta información incluye el nombre del empleado, el número de seguro social, el número de caso de manutención del cantidad, retenida y la fecha en que se retuvo.
  2. Convierta los datos a un formato estándar ACH. Esto requiere buenos conocimientos de la transferencia por medio del sistema de la Cámara de Compensación Automatizada (ACH). Si usted emplea una empresa para los servicios de nómina, tal vez pueda también ofrecerle este servicio.O tal vez su banco lo haga. Existen paquetes de computadoras para generar archivos ACH.
  3. Envíe el archivo ACH a la red de ACH. Solamente las instituciones financieras están autorizadas para enviar archivos a la red ACH.La mayoría de las instituciones financieras, pero no todas, pueden realizar esta actividad conocida como iniciación de transacciones ACH.Usted deberá enviar los datos a su institución financiera en un formato estándar para ACH o cualquier otro formato previamente acordado .

Por dónde comienzo

Si utiliza una empresa para los servicios de pago de nómina, tal vez también puede usarla para enviar las retenciones para el pago de manutención mediante la ACH. De otra manera, comuníquese con su banco y solicite hablar con la persona a cargo de la iniciación de transacciones ACH. Infórmele que necesita iniciar la transferencia de créditos a la ACH en formato CCD+ o CTX.También comuníquele que desea emplear las convenciones de ACH para enviar pagos de manutención. Si no están familiarizados con las convenciones, pueden obtener un ejemplar del "Bankers EDI Council" titulado Guide for Electronic Child Support Payments (Guía al usuario para pagos automáticos de manutención de menores): Using the Child support Application Banking Convention (Utilización de la Aplicación bancaria convencional, version 2.0 para efectuar pagos de manutención a menores). Esta publicación está a la disposición del público por medio de la National Automated Clearing House Associatoins (NACHA), Las Asociaciones Nacionales de la Cámara de Compensación Automatizada.

Convencionalismos ACH para las retenciones por pagos de manutención.

Los archivos ACH estándar incluyen numerosos tipos de registro ( archivo de encabezamiento, compañía y encabezamiento de la tanda, información detallada, apéndice, control de la tanda y archivo de control). Es un método moderadamente complejo. Sin embargo, es muy sencillo para las personas familiarizadas con los archivos ACH comprender los convencionalismos para los pagos de manutención. El registro con información detallada es la transacción financiera. El archivo con el apéndice brinda los detalles del pago de manutención. El formato CCD+ se incluye en el registro de apéndice para cada registro con información detallada. El formato CTX incluye uno o más registros con apéndices por cada registro detallado. La convención para el envío de pagos de manutención para menores requiere un formato muy específico para los datos dentro del apéndice, por ejemplo: Los datos que se utilizan para acreditar los pagos de manutención.

Pasos a seguir

Si está interesado en la transferencia (EFT), favor de comunicarse con el coordinador de EFT para empleadores de la Unidad de Desembolsos del Estado de Illinois (Employer EFT Coordinator). Se sugiere una prueba para el maneja de información por medio de la ACH que utiliza su banco, con el fin de verificar el formato, contenido y proceso de transferencia.

Recursos disponibles

Para información general acerca de la participación en este programa, comuníquese con la Unidad de Desembolsos del Estado de Illinois al 1-888-704-0683. Solicite que se le comunique con el Coordinador de EFT para empleadores (Employer EFT Coordinator). Vea la lista siguiente de recursos adicionales.

Para información acerca de ACH

  • Comuníquese con su institución financiera local.
  • Comuníquese con la Asociación Regional de la Cámara de Compensación Automatizada.
  • Comuníquese con la Asociación Nacional de la Cámara de Compensación Automatizada (National Automated Clearing House Association) (NACHA al 703-561-1100 o visite nuestra página web en www.nacha.org
  • Acuda a una clase. Las asociaciones regionales de la Cámara de Compensación automatizada ofrecen regularmente sesiones de capacitación para incentivar el uso de la ACH.
  • Obtenga una copia de Electronic Payments Review & Buyers Guide (Guía de compra y repaso para los pagos electrónicos publicada por la NACHA.
  • Comuníquese con alguna asociación de administración de tesorería, tal como: La American Payroll Association ( La Asociación Norteamericada de Nómina).

Para solicitar asistencia con la interpretación del registro apéndice para los pagos de manutención

  • Comuníquese con el Illinois State Disburesement Unit (La Unidad de Desembolsos del Estado de Illinois) al 1-888-704-0683 y pida que se le comunique con el Coordinador de EFT para empleadores ( Employer EFT Coordinator).

Para información acerca del programa para iniciar pagos ACH

  • Comuníquese con su institución financiera local.
  • Comuníquese con la Asociación Regional de ACH.
  • Comuníquese con la NACHA.
  • Haga la búsqueda en Internet.

POR FAVOR COMUNÍQUESE CON EL COORDINADOR DE EFT PARA EMPLEADORES (EMPLOYER EFT COORDINATOR) de la Unidad de Desembolsos del Estado de Illinois al 1-888-704-0683 ANTES DE ENVIAR SU PRIMER PAGO.

Regresar al inicio

Forma de pago para el empleador

La forma para el pago de los empleadores es una hoja de cálculo en formato EXCEL en donde se entre la información de los empleados. Llene la forma, imprímala y devuélvala junto con su cheque al enviar la información de la retención de los empleados a la Illinois State Disburesement Unit ( Unidad de Desembolsos del Estado de Illinois). Los empleadores solamente deberán enviar un cheque junto con la forma debidamente llena a la Unidad de Desembolsos del Estado de Illinois ( Illinois State Disburesement Unit). Esta forma también incluye una lista con los códigos de los condados, lo cual es necesario para llenar la forma de pago para empleadores. forma de pago para empleadores [ html version]. Con el fin de procesar el pago a la mayor brevedad posible y en forma efectiva, usted DEBE suministrar la siguiente información:
  • Nombre
  • Número de seguro social
  • Número de caso FIPS o “Docket number”
  • Condado en donde se originó el caso
  • Cantidad
Regresar al inicio

Las preguntas más frecuentes

¿Qué es la Illinois State Disbursement Unit (Unidad de Desembolsos del Estado de Illinois)?

La Unidad de Desembolsos del Estado de Illinois está ubicada en Carol Stream, Illinois, este es el centro para el procesamiento de pagos relacionados con la manutención de adultos y menores para todo el estado de Illinois. Illinois State Disbursement Unit (La Unidad de Desembolsos del Estado de Illinois está a cargo de cobrar y distribuir todas las deducciones de nómina.

¿Qué es la centralizacion de cobros?

Se requiere que cada agencia para el cumplimiento de los pagos de manutención cuente con una unidad centralizada y computarizada para el cobro y distribución de los pagos de manutención para menores. La Illinois State Disbursement Unite (Unidad de Desembolsos del Estado de Illinois) recibe y distribuye los pagos de manutención para todo el estado.

¿Qué es la transferencia de fondos (EFT)?

EFT transfiere electrónicamente los fondos de una cuenta bancaria a la cuenta de la Unidad de Desembolsos del Estado. La información de identificación del pago se transmiete via una interfase de transmisión electrónica (en inglés, EDI) en los fomatos aprobados por la NACHA. La Unidad de Desembolsos de Illinois puede aceptar las retenciones del ingreso que envía el empleador en archivos Cash Concentration and Disburesement (CCD+) o Corportate Trade Exchange (CTX).

¿Cómo me inscribo en el EFT?

Para información general o para inscripción en el EFT/EDI:

Llamar al 1-888-704-0683
Solicite que se le comunique con el Employer EFT coordinador (coordinador de EFT para empleadores)
,
o por email a illinois.sdu@acs-inc.com.


¿Cómo recibo una forma de pago para el empleador?

El patron de pago para empleadors está localizado en nuestro sitio y se puede descargar gratis para que usted pueda llenar y envíe con su cheque. forma de pago para empleadores [ html version].

¿Debo enviar todos los pagos de manutención a la Illinois State Disbursement Unit?

No, si la orden le indica que envíe los pagos a otro estado, cumpla con las instrucciones de envío.

¿Con quién puedo comunicarme para solicitar asistencia?

Los empleadores deben llamar a La Unidad de Desembolsos del Estado de Illinois al 1-877-664-5738. El servicio al cliente presta atención de lunes a jueves de 8:00 a.m. a 8:00 p.m., viernes de 8:00 a 5:00 p.m. Los sábados de 9:00 a.m. hasta el mediodía , excepto los días feriados.

¿A dónde deben los empleadores enviar sus pagos?

Todos los pagos deben enviarse a la siguiente dirección:

Illinois State Disbursement Unit
P.O. Box 5400
Carol Stream, IL 60197-5400


Regresar al inicio